lunes, 20 de abril de 2015

Educación sexual integral

Este año propusimos que el PE de la Escuela 15 abarque los contenidos de Educación Sexual Integral.
Como docentes creemos necesario brindar herramientas para que las y los “alumnas/os tomen decisiones responsables hacia la vida, hacia sí mismos/as –el propio cuerpo, emociones y afectividad- y hacia los/las otros/as desde el marco de los derechos humanos”.
Por eso realizamos este primer taller, donde jugamos y nos dimos cuenta que hay juegos que parecen de nenas y otros que parecen de nenes… pero que lo importante es que cada uno/a juegue a lo que quiera y no se sienta incómodo/a al hacerlo.
Prof. Andrea, Lucía, Valeria y Santiago
1º, 2º, 3º y 4º grado TT

4 comentarios:

  1. Yo cuando era chica jugaba a armar casas de cartón para las muñecas. Tenía una sola que le corté los pelos bien cortitos quizás imaginando que le iban a volver a crecer!!!. También me gustaba mucho patinar y remontar barriletes, tenía uno de la pantera rosa que estaba buenísimo. Fue una gran jornada la compartida con los chicxs y compañerxs!!!

    ResponderBorrar
  2. Lindìsimo trabajo!
    A mì me gustaba jugar a ser cantante y tambièn a la maestra!!
    Andar en bici y ,jugando,ayudar a mi mamà a cocinar!!
    Los felicito!

    ResponderBorrar
  3. Cuando era chica me gustaba jugar con los autitos de mi hermano, pero él no me los prestaba. Por eso cuando se iba a la casa de mis primos los agarraba y jugaba.
    Excelente la propuesta!!! felicitaciones a los chicos y sus maestros!!!
    Graciela

    ResponderBorrar
  4. Hermoso encuentro. Tanto los/as chicos/as y los/as maestros/as nos divertimos y aprendimos juntos. Es muy importante compartir estos momentos entre distintos grados dentro de la escuela.

    ResponderBorrar

¡Gracias por dejarnos aqui tu comentario!