lunes, 18 de mayo de 2015

El derecho al trabajo


EN EL AULA LEIMOS Y ANALIZAMOS ENTRE TODOS UN TEXTO SOBRE LA DEMOCRACIA.
ALLI ENCONTRAMOS LA PALABRA “DERECHO”, COMO NO SUPIMOS EXPLICARLA CON NUESTRAS PROPIAS PALABRAS, FUIMOS A LA BIBLIOTECA Y CON LA AYUDA DE LAS MAESTRAS BUSCAMOS INFORMACION EN DISTINTOS TEXTOS.
VIMOS QUE EXISTEN MUCHISIMOS DERECHOS Y LOS PUDIMOS AGRUPAR ENTRE LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS ADULTOS Y LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.
LOS ADULTOS, POR EJEMPLO, TIENEN DERECHO A UN TRABAJO DIGNO QUE DEBE REALIZARSE EN FORMA LIBRE, SEGURA E IGUALITARIA. TAMBIEN CONVERSAMOS SOBRE LOS TRABAJOS QUE TIENEN NUESTROS FAMILIARES.
POR EL CONTRARIO, LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS TIENEN DERECHO A NO TRABAJAR. EN LA BILIOTECA VIMOS DISTINTOS VIDEOS EN DONDE PUDIMOS VER QUE ESTE DERECHO NO SIEMPRE SE CUMPLE.
LUEGO, ORGANIZAMOS LA SALIDA A UN SUPERMERCADO CON EL OBJETIVO DE CONOCER DISTINTOS PUESTOS DE TRABAJO: PENSAMOS A QUIENES VAMOS A ENTREVISTAR, REALIZANDO UNA LISTA DE DISTINTOS EMPLEOS QUE PODRIAMOS LLEGAR A ENCONTRAR, Y SELECCIONAMOS LAS PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA.
UNA VEZ EN EL SUPERMERCADO, CON LA COMPAÑÍA DE LA PROF. DE TECNOLOGIA, REALIZAMOS UN RECORRIDO POR EL LUGAR. DESPUES NOS DIVIDIMOS EN DOS GRUPOS Y COMENZAMOS A ENTREVISTAR A LOS TRABAJADORES.
SI USTEDES QUIEREN SABER QUE INFORMACION PUDIMOS OBTENER DE NUESTRAS ENTREVISTAS, LOS INVITAMOS A TERCER GRADO PARA QUE PODAMOS COMPARTIR CON TODOS LAS RESPUESTAS.

CON 1º, 2º Y 4º GRADO COMENZAMOS A TRABAJAR CON CONTENIDOS DE EDUCACION SEXUAL INFANTIL (ESI). EN NUESTRO SEGUNDO ENCUENTRO, FUIMOS A CUARTO GRADO Y HABLAMOS DE LOS TRABAJOS TÍPICOS DE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES (DONDE ENCONTRAMOS, GENERALMENTE, MAS MUJERES QUE HOMBRES O VICEVERSA).
LUEGO, CONVERSAMOS SOBRE LO QUE PUEDEN (FISICA Y MENTALMENTE) HACER LAS MUJERES Y LOS HOMBRES. PUDIMOS PONERNOS DE ACUERDO EN QUE TANTO UNOS COMO LOS OTROS PUEDEN TRABAJAR DE LO QUE QUIERAN, SI ASI SE LO PROPONEN.
DESPUES LEIMOS “EL LIBRO DE LOS CERDOS” EN DONDE LAS COSAS DE LA CASA SIEMPRE ERAN REALIZADAS POR LA MAMA DE UNA FAMILIA. PUDIMOS CONCLUIR QUE TODOS PODEMOS Y DEBEMOS AYUDAR EN CASA Y QUE TAMBIEN SER AMA DE CASA ES UN TRABAJO QUE MUCHAS VECES NO ES RECONOCIDO COMO TAL.
PARALELAMENTE, PRIMERO Y SEGUNDO, REALIZARON OTRAS ACTIVIDADES, POR ESE MOTIVO CUANDO TODOS FINALIZAMOS, NOS JUNTAMOS EN EL PATIO PARA COMPARTIR LO QUE HABIAMOS HECHO.

Alumnos de 3º grado
Prof. Lucía

1 comentario:

  1. 3º "B" !!! Qué buen cierre le dieron al trabajo sobre LOS DERECHOS, estoy feliz de haber participado en el !!! Ani, biblioteca

    ResponderBorrar

¡Gracias por dejarnos aqui tu comentario!