.
Comenzamos con los talleres y este año pensamos en incluir a las familias en la actividad propuesta junto con sus hijos.
.
Al ingresar repartimos números del 1 al 5 para la posterior conformación de los grupos.
Vimos este video hasta 1´22´´, donde lo pusimos en pausa.
.
.
Charlamos: ¿de qué se trata la situación planteada?, ¿quiénes son los protagonistas?, ¿dónde se desarrolla?, ¿qué equipamiento tecnológico tienen?, ¿es de uso habitual?, ¿puede ocurrir en cualquier lugar?.
Definimos Bullyng entre todos como acoso u hostigamiento de premeditado y sostenido en el tiempo de varios contra uno. No toda burla es bullyng.
.
Pensamos... ¿qué decide hacer Sebastián? y votamos, chicos y grandes, entre estas opciones:
.
1. mantener la misma posición (0 votos)
2. agredir a sus compañeros (1 voto)
3. contar el problema en la escuela (11 votos)
4. contar el problema en casa (11 votos)
5. enfermarse y no asistir a la escuela (12 votos)
Nos agrupamos según el número que tuvimos al ingresar, del 1 al 5, y escribimos distintos finales, según las opciones anteriores. Aquí los guiones:
Elegimos dentro de cada grupo cómo vamos a comunicar lo que produjimos, algunos eligieron audio, otros prefirieron video. Compartimos las producciones!
Grupo 1: mantener la misma posición
.
Grupo 2: agredir a sus compañeros
.
Grupo 3: contar el problema en la escuela
.
Grupo 4: contar el problema en casa
Grupo 5: enfermarse y no asistir a la escuela
.
Compartimos las producciones y nos sorprendemos comparando el resultado de la votación con el final del video.
.
Datos de ayuda:
.
Datos de ayuda:
- Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, denuncia de hechos en el ciberespacio: https://www.fiscalias.gob.ar/cuidalos/
- 102, Línea de los chicos y las chicas
Familias, alumnos y maestros de 6° A y B
Prof. Gabriela Tejada
EXCELENTE PROCESO DE PENSAMIENTO!!!!! GRACIAS PAPÀS POR COMPARTIR Y COMPROMETERSE! GRACIAS PROFES! Y POR SUPUESTO....QUE BUEN TRABAJO CHICOS!!!!
ResponderBorrarLA DIRE