martes, 3 de mayo de 2022

Mezcla y separación de diferentes materiales

En el marco de la secuencia “Mezclas y separación de diferentes materiales “, en Conocimiento del Mundo y articulando con Tecnología, los niños/as de 2°C trabajaron en el laboratorio con diferentes materiales líquidos y sólidos. A continuación, se mostrarán las dos primeras actividades que forman parte de esta secuencia, donde

en un primer momento reconocieron y analizaron diversas herramientas del laboratorio, relacionando la forma que tienen, el modo de uso y la función que cumple.

En otro momento realizaron una experiencia que permitió observar la interacción de distintos materiales sólidos con el agua. En este caso se buscó reconocer cómo se comportan algunos sólidos al mezclarlos con agua. También se buscó aproximarlos/las en el uso y los cuidados que requiere trabajar con sustancias y elementos de laboratorio.

Así con esta actividad los estudiantes de 2° grado pudieron reconocer que cuando un material se disuelve en el agua no desaparece, que es posible reconocer su existencia por el color, el olor, entre otros factores; y que no todos los materiales se disuelven en el agua.

Finalmente, esta propuesta habilitó valiosas situaciones de escritura y lectura.

En relación con la escritura se puede distinguir el momento del registro durante el proceso de indagación -las anticipaciones, el desarrollo y el resultado de las experiencias- en esta situación se promueve la toma de notas, la representación gráfica de los recipientes que contienen cada mezcla y los epígrafes que las describen. Luego por dictado al docente escribieron las conclusiones a las que arribaron.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos aqui tu comentario!