martes, 10 de septiembre de 2013

Día del maestro, nuestro acto del turno mañana

Un 11 de septiembre de 1888 fallece Domingo Faustino Sarmiento y es en 1943 que un grupo de educadores de toda América establecen en honor a él esta fecha como Día del Maestro.
En este 11 de septiembre donde el maestro es otro... cercano o distante de la figura de Sarmiento... no lo sabemos... el maestro de hoy es un ser que está fuera de esta veneración.
El maestro de hoy es primeramente un ser humano con errores y virtudes tal como lo fueron todos los que lucharon por esta patria.
El maestro de hoy es un ser con convicciones también, pero por sobre todas las cosas es un ser con ideales, con los que puede acordar o no...
Hoy, desempeñar la tarea de un maestro significa más que enseñar letras y números, significa educar para pensar libremente, porque la educación formará siempre parte de esta vida, porque cada día para un maestro cuenta, cada clase cuenta a pesar de todos los problemas, del cansancio, una mirada de pronto puede llenar.
Hoy ser maestro significa saber que cada mañana construye los pilares auténticos de una sociedad mejor, haciendo que todo sea posible, entregando destrezas y conocimientos.
Pero además de ser entendido como un ser humanizado, el docente de hoy tiene el legado innegable de esta sociedad de encender en los alumnos la chispa de luz en sus mentes, tarea nada fácil pero posible, destacando en sus clases esos valores un poco perdidos en estos tiempos.
Dijo Sarmiento: "educarse es simplemente ser hombres libres" y bajo este lema nos proponemos diariamente resignificar nuestras prácticas, buscando siempre realizar intervenciones destinadas a generar condiciones favorables para que los alumnos puedan vivir plenamente el presente. Esta es nuestra apuesta, por la cual damos lo mejor de nosotros.
Por eso le digo a mis colegas: ¡sigamos adelante!, vamos por buen camino.
¡Muy feliz día para todos!
Prof. Miriam Vazquez



.
Los alumnos de 6º grado prepararon un video con momentos de la vida de Sarmiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos aqui tu comentario!