.
Ver mapa más grande
.
Llegamos al actual supermercado Coto que funciona en la estructura del antiguo Mercado Ciudad de Buenos Aires, mejor conocido como Mercado Spinetto. Aquel había sido fundado por David Spinetto en 1894, y su edificio —proyectado por el arquitecto Juan Antonio Buschiazzo— ocupaba toda la manzana delimitada por las calles Matheu, Adolfo Alsina, Pichincha y Moreno. Spinetto comprometió toda su fortuna en años diversos para la inversión en negocios de esta naturaleza, siendo un visionario porque el progreso de la ciudad no había avanzado lo suficiente como para un establecimiento de tal magnitud.
En 1899 se transformó en sociedad anónima. La nueva propietaria financió en Londres una emisión de debentures destinada a hacer frente a la situación creada. En 1918 fue construido un edificio anexo para diversos usos (almacenes, depósitos y venta de aves y huevos), al otro lado de la calle Matheu. La sociedad "Mercado de la ciudad de Buenos Aires" lo administró hasta el año 30.
.
El Spinetto fue el mercado mayorista de frutas, verduras y otros productos más importante de Buenos Aires luego del Abasto; y sobrevivió a los cambios culturales del siglo XX, permaneciendo hasta mediados de la década de 1980. En 1986, la cooperativa El Hogar Obrero adquirió el edificio y encaró un plan de remodelación total para transformarlo en lo que sería uno de los primeros centros comerciales que tendría Buenos Aires, acorde a las pautas de consumo del momento.
.
.
Luego, nos dirigimos a la iglesia Santa Rosa de Lima en la Av. Belgrano 2216.
Ver mapa más grande
Santa Rosa de Lima es la patrona Jurada de la Independencia de la República Argentina, proclamada por el Congreso de Tucumán en 1816, Es por ello que en 1926 se decidió la construcción de un santuario nacional para su figura. El proyecto estuvo a cargo de Alejandro Christophersen, quien le dio un estilo "romántico-bizantino de Perigord" según él, habiéndose inspirado en la catedral de Saint Front en Perigueux, Francia. esta elección se debió en parte, a que fue voluntad de sus principales donantes, como María Unzué de Alvear.
.
La basílica fue inaugurada en octubre de 1934, aprovechando que en Buenos Aires se realizaba el 32º Congreso Eucarístico Internacional.
¿Les gustaría tener una vista del barrio de Balvanera desde su cúpula? http://www.basilicasantarosa.com.ar/wp-content/uploads/2013/05/PanoCupulaExterna.swf
fue lindo muy lindo estuvo bueno me gusto todo el recorrido
ResponderBorrarme gusto mucho pero mucho el bar fue muy elegante
ResponderBorrarandres
lo que me gusto me: me gusto mucho la plaza
ResponderBorrarlo que me enseño:a divertime
Tambien fue fabulosooooooo me gusto tambien la iglesia.
ResponderBorrarSoy hugo
Me Encanto ir al Spinetto,Plaza 1° de Mayo y Santa Rosa De Lima
ResponderBorrarJose
Me diberti mucho y aprendi mucho mas de lo que lla sabia de julian
ResponderBorrarme gusto mucho la plaza. Lo que me enseño:a divertime.
ResponderBorrarApendi: que antes eso era un cementerio
hugo
Me gusto mucho ir a la plaza. Isaac.
ResponderBorrarme gusto la plaza y juegos.
ResponderBorrarSantiago
Me gusto la plaza y el Spinetto y aprendi todo de lo que paso
ResponderBorraren el barrio antes de que cambiara.
aylen
Me gusto la parte de la plaza y aprendi que el Spinetto era antiguo.
ResponderBorrarGonza
Me diverti mucho y aprendi mucho mas de lo que ya sabia de Julian
ResponderBorrar