Uno de sus puntos, la presentación del tema y el diálogo, se realizó con este soporte visual:
Los asistentes del primer grupo del turno mañana nos cuentan:
- Esta charla fue muy constructiva porque nos permite conocer mas acerca de lo que significa la palabra "bullying" y nos brinda herramientas para tratar el tema con nuestros hijos.
- Cuando los chicos y los adultos ven un acto de bullying de qué manera lo puedo ayudar, intervengo, sin invadir.
- Hostigamiento no es sinónimo de burla, porque naturalmente como seres humanos somos dicriminatorios. Todo tiene un límite, los adultos simplemente con una charla, ponerlos. Frenar una clase y charlarlo. Espacios en la escuela no vigilados.
- La responsabilidad de los padres, poner límites, charlarlo.
- Si ocurriera en la escuela, el docente intervenir, llamar a las familias, citarlas, sin esperar que avance.
Los asistentes del segundo grupo del turno mañana nos cuentan:
- Ante una situación de bullying cómo darnos cuenta en casa (son síntomas): no querer venir a la escuela, me duele la panza, deficiencia escolar, no puede realizar tareas por si mismo, como que etsá bloqueado, no me incorporan en los grupos de trabajo
- Cuando ya sabes que está sufriendo, ir a la escuela y plantearlo
- Es importante tener buena comunicación con los hijos. Qué le pasó a un amiguito, recomendaciones de hablar con la seño, con los adultos de la escuela
- Qué hacemos cuando citan a los padres y no vienen
Los asistentes del primer grupo del turno tarde nos cuentan:
- Puede pasar en cualquier lado
- Es bueno prevenir antes de que pase algo
- Con la reunión de hoy por ejemplo
- Hablar con nuestros hijos
- Enseñarles que todos somos iguales
- Estar pendientes en la compu con quién están charlando
- Mirar qué están haciendo con la compu
- saber la clave que tienen en el facebook
- no quieren ir a la escuela o a otro lado, se sienten mal, se retraen, lloran porque si, cambian su carácter, se aíslan
- Hablar con los chicos, venir a la escuela, hablar con los maestros, hablar con la conducción
- Ponerse en el lugar del otro
- estar en contacto padres y escuela
- escucharse entre compañeros
- avisarle a la maestra/o lo que está ocurriendo
- ayudándose entre compañeros
- no discriminar entre ellos, no importa la clase social y el país de origen
- escuchar a los chicos en la familia
- charlarlo en la casa y que sea devuelto a la escuela para ayudarse entre ambas
- respeto hacia el otro
- respeto hacia los mayores y hacia los maestros
Como parte del trabajo previo, lograron estas producciones:
Buenìsimo trabajo chicas! Gracias Anita Y Gaby por este espacio que han desarrollado! Gracias a los padres que asistieron y participaron! Seguiremos multiplicando!
ResponderBorrarLa verdad que el tema que tratamos es muy importante para el bien de la sociedad.
ResponderBorrarExcelente!
ResponderBorrarExcelente!
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