Fue miembro del Partido Unitario, grupo de ideología liberal ,que abogaba por un gobierno centralizado en las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.
Fue un notable letrado y político, diputado por San Juan en el Congreso de Tucumán el cual presidió durante el mes en el que se declaró la independencia de nuestro país.
Hombre ligado al proceso de búsqueda de libertad de nuestra Nación, nosotros lo homenajeamos mostrando el trabajo que día a día los maestros y maestras llevan adelante con nuestros chicos, trabajo que tiene como propósito fundamental generar el espacio para intentar formar seres libres e independientes en pensamiento y acción considerando al sujeto como un ser pensante y crítico, que reflexiona sobre la realidad en la que vive y tiene la posibilidad de modificarla.
La perspectiva de la educación que proponemos, y que, obviamente responde al marco legal que existe y nos ordena, nos implica fuertemente en la continua reflexión acerca de la propia realidad a lo largo del proceso educativo, como seres creadores y participantes activos en la cultura que los y nos configura.
Hace ya un par de años que hemos puesto nuestra mirada y nuestra acción en intentar que nuestros niños se expresen cada vez mejor, en forma oral y principalmente en forma escrita-habida cuenta de diagnósticos que nos venían dando indicadores de que teníamos que trabajar mucho en eso. Y así se hizo. Utilizando distintas temáticas, diferentes formatos y soportes , todos apuntamos -en esta ocasión- a que los chicos aprendan más sobre un tema y necesiten escribir con el propósito de guardar la información y de compartirla. Muchos han elegido como temática transversal algún contenido relativo a los lineamientos curriculares de Educación Sexual Integral reconociendo a éstos como contenidos que no pueden dejar de pensarse en la escuela.
Sobre estos quehaceres mencionados ustedes van a poder observar hoy el trabajo realizado.... somos conscientes de que falta mucho, pero también de que mucho se ha hecho . Estamos contentos con los logros obtenidos y seguimos trabajando por más...
En este proceso los chicos no han sido dóciles receptores,sino personas activas, investigadores críticos, siempre en diálogo con el educador, quien a su vez también actuó y actúa intentando ser un investigador crítico.
Éste es un buen momento para agradecer a toda la comunidad educativa del distrito y, sobre todo a la de nuestra querida escuela 15, que a pesar de todas las vicisitudes cotidianas que atraviesa, tracciona en forma permanente para que sigamos centrando el eje del trabajo escolar en lo pedagógico; gracias a los padres de nuestros alumnos por confiar en nosotros y acompañarnos y, especialmente, gracias a nuestros chicos y a nuestras chicas por permitirnos llevar adelante esta hermosa tarea a la que nos hemos entregado. Por ellos sigo trabajando porque soy una convencida, como lo era un conocido pedagogo de que
Fue un notable letrado y político, diputado por San Juan en el Congreso de Tucumán el cual presidió durante el mes en el que se declaró la independencia de nuestro país.
Hombre ligado al proceso de búsqueda de libertad de nuestra Nación, nosotros lo homenajeamos mostrando el trabajo que día a día los maestros y maestras llevan adelante con nuestros chicos, trabajo que tiene como propósito fundamental generar el espacio para intentar formar seres libres e independientes en pensamiento y acción considerando al sujeto como un ser pensante y crítico, que reflexiona sobre la realidad en la que vive y tiene la posibilidad de modificarla.
La perspectiva de la educación que proponemos, y que, obviamente responde al marco legal que existe y nos ordena, nos implica fuertemente en la continua reflexión acerca de la propia realidad a lo largo del proceso educativo, como seres creadores y participantes activos en la cultura que los y nos configura.
Hace ya un par de años que hemos puesto nuestra mirada y nuestra acción en intentar que nuestros niños se expresen cada vez mejor, en forma oral y principalmente en forma escrita-habida cuenta de diagnósticos que nos venían dando indicadores de que teníamos que trabajar mucho en eso. Y así se hizo. Utilizando distintas temáticas, diferentes formatos y soportes , todos apuntamos -en esta ocasión- a que los chicos aprendan más sobre un tema y necesiten escribir con el propósito de guardar la información y de compartirla. Muchos han elegido como temática transversal algún contenido relativo a los lineamientos curriculares de Educación Sexual Integral reconociendo a éstos como contenidos que no pueden dejar de pensarse en la escuela.
Sobre estos quehaceres mencionados ustedes van a poder observar hoy el trabajo realizado.... somos conscientes de que falta mucho, pero también de que mucho se ha hecho . Estamos contentos con los logros obtenidos y seguimos trabajando por más...
En este proceso los chicos no han sido dóciles receptores,sino personas activas, investigadores críticos, siempre en diálogo con el educador, quien a su vez también actuó y actúa intentando ser un investigador crítico.
Éste es un buen momento para agradecer a toda la comunidad educativa del distrito y, sobre todo a la de nuestra querida escuela 15, que a pesar de todas las vicisitudes cotidianas que atraviesa, tracciona en forma permanente para que sigamos centrando el eje del trabajo escolar en lo pedagógico; gracias a los padres de nuestros alumnos por confiar en nosotros y acompañarnos y, especialmente, gracias a nuestros chicos y a nuestras chicas por permitirnos llevar adelante esta hermosa tarea a la que nos hemos entregado. Por ellos sigo trabajando porque soy una convencida, como lo era un conocido pedagogo de que
"Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra,
en el trabajo, en la acción, en la reflexión"
Paulo Freire
Prof. Silvia Torelli
Directora Esc 15 DE 3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarnos aqui tu comentario!