martes, 1 de abril de 2014

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas - TT

Yo me preguntaba cuál es el significado de la palabra guerra y lo busqué en el diccionario. Dice así: la guerra es la lucha armada entre dos o más países. Eso es lo que hubo entre Argentina e Inglaterra en 1982. Se disputaron nuestras Islas Malvinas. Sí, digo nuestras porque pertenecen a nuestro territorio nacional. Por razones históricas ya que fueron ade España hasta la Revolución de Mayo y luego de Argentina por herencia. Por razones geográficas, pues están dentro de la plataforma submarina argentina.
Fueron nuestras hasta que en 1883 fueron usurpadas por Gran Bretaña en plena paz y amistad con nuestro país, desalojando por la fuerza a los pobladores y a las autoridades argentinos.
Ciento cincuenta años más tarde, los dirigentes de la dictadura argentina idearon la invasión de las Islas Malvinas con el objetivo de recuperarlas. La idea fue hacerlo mediante una guerra.
Comenzada la guerra el 2 de abril de 1982, Gran Bretaña respondió con un eército profesional y muy bien entrenado que después de setenta y cuatro días de duros combates, forzaron la rendición argentina el 14 de junio de 1982.
Tras la Guerra de Malvinas, los gobiernos del Reino Unido prohibieron el ingreso de cualquier civil con pasaporte argentino y establecieron un área de exclusión en torno a las islas, extendiendo así su dominio a varias centenas de miles de kilómetros cuadrados del Mar Argentino.
La recuperación de dicho territorio y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.
Una guerra es más que una lucha armada como dice el diccionario de la lengua española...
Pensamos en esos chicos de dieciocho años, argentinos, que fueron a combatir por nuestras ideas. Chicos que en ese momento eran hijos de alguien, hermanos de alguien, amigos de alguien, muchos de ellos perdieron la vida, no volvieron a sus hogares. Además de sufrir los horrores de la guerra, sufrieron hambre y frío. Nuestro gobierno, el mismo que ideó esta guerra, nunca proveyó el alimento y la indumentaria necesaria. Valoremos y reconozcamos el coraje de los veteranos y caídos en esta guerra. No los olvidemos.
Para finalizar quiero compartir con ustedes una frase de Martín Lucero que dice "La guerra destruye naciones, destruye familias. Es el peor de los males". Por eso, como argentinos, asumamos un firme compromiso por mantener la paz y la democracia.
Prof. Gabriela
  

  

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos aqui tu comentario!