martes, 29 de abril de 2014

Día internacional del los Trabajadores - Día de la Constitución Nacional - TM

El 1º de Mayo se conmemora en todo el mundo el día del trabajador. Ésto se lo debemos al Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889 que instituyó esta fecha.
Antes de ese año el trabajo de los hombres era de sola sol y tenían un descanso muy corto durante la noche. Luego de esa fecha y con el correr del tiempo, el trabajador fue ganando dignidad para su persona, para su trabajo, con una jornada laboral de 8 hs. con días de descanso, con vacaciones pagas y con salarios lógicos para una vida sana honrada y libre.
Todos los hombres del mundo trabajan en sus oficios y en sus profesiones, para hacer y crear todo lo que nos rodea.
En este punto me voy a detener para hablarle directamente a los alumnos: -chicos recuerden siempre que estudiando diariamente están comenzando a capacitarse para un empleo futuro, están conociendo, incorporando conocimientos, para poseer las herramientas necesarias con el fin de prosperar cada vez más en bien de ustedes, sus familias y la sociedad entera y colaborar así para que la patria a la que pertenecemos se engrandezca.-

Prof. Silvana Falcone
  

   

  
.
A continuación, los alumnos de 7º A y B prometieron lealtad a la Constitución

  

1 comentario:

  1. Què lindos se los ve a los actores!!! Y ni què hablar de los protagonistas de este acto:los alumnos de 7º grado! Para todos ,seños que organizaron , hablaron y alumnos: felicitaciones!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por dejarnos aqui tu comentario!