martes, 10 de noviembre de 2015

Educación sexual en la 15

¿Por qué trabajamos Educación Sexual?

En 7º C de la Escuela 15 DE 3º hablamos de la sexualidad, de nuestra sexualidad. Hablamos de sexualidad porque es parte de la vida de todos los seres humanos desde que nacemos hasta que morimos. La sexualidad no se limita a tener relaciones sexuales o conocer sobre los órganos reproductivos, la sexualidad es mucho más que eso, abarca nuestro cuerpo, los sentimientos y las emociones, las relaciones con otras/os y está muy ligada a nuestra identidad. Hay muchas maneras de vivirla como personas hay en el mundo. Y es por eso que la trabajamos desde la perspectiva de género, reconociendo las desigualdades entre los géneros, reflexionando y problematizando el binarismo de género para que podamos vivir nuestra identidad y nuestra orientación sin que nadie nos discrimine. En nuestras charlas nos preguntamos acerca de las diferentes maneras de vivir la sexualidad y las fuimos conociendo. 

También que realizamos una campaña contra la violencia de género,considerándola una cuestión urgente a pensar y trabajar en nuestra vida cotidiana sabiendo que la violencia machista se cobra víctimas todos los días. Trabajamos también desde una perspectiva de derechos, conociendo cuáles son nuestros derechos sexuales y reproductivos que garanticen nuestra integridad, conociendo las maneras de cuidar nuestro cuerpo y el de los/as demás. 

Trabajamos sobre nuestra sexualidad, problematizándola, para ir de apoco viviendo en una sociedad más justa e igualitaria.

Visitanos en la página web que diseñamos: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos aqui tu comentario!