martes, 17 de noviembre de 2015

Quinquela Martin en Córdoba

En el marco del proyecto escuela sobre arte y escritura, 5° A se abocó a la tarea de apropiarse de algún modo de la fantástica obra de Benito Q. Martín. Se incluyó una investigación sobre datos biográficos de su vida lo que enriqueció en grado sumo la producción del grupo.

Fue así que en colaboración con la maestra bibliotecaria de la escuela y la maestra de grado llevaron adelante este proyecto. En primera instancia desde biblioteca conocieron las obras de arte y la docente les fue explicando detalles de cómo apreciar una obra de arte para optimizar sus vivencias. Así conocieron algunas técnicas empleadas por el artista y el significado de los colores usados.

Junto a la maestra de grado fueron anotando en el pizarrón y en las carpetas ideas que surgían a partir de las imágenes seleccionadas. Se trabajó primero con el grupo en su totalidad y luego se reunieron en pequeños equipos donde c/grupo tuvo que seleccionar una obra en particular y abocarse a la tarea de generar una historia a partir de dicha imagen.

Junto a la docente facilitadora de informática, los alumnos se familiarizaron con el uso de los documentos compartidos aprendiendo a compartir y respetar producciones propias y ajenas. A través de esta expresión pudieron mostrar al resto de la escuela y a sus familias las producciones conjuntas que hicieron durante el año trabajando todos juntos y sin necesidad de reunirse en la casa de un compañero, situación que ofrecía importantes dificultades de traslado fuera del horario de clase.



Prof. Inde Berestovoy
alumnos de 5º A TM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos aqui tu comentario!